Extracto de la (desigual) actualidad - Parte 10


Te presentamos un resumen de las noticias mas destacadas:

Denuncia a Twittero anti-Macri

Denuncia a Twittero anti-Macri

El Ministerio de Seguridad (o podríamos decir "seguridad") como si en la calle no existiera inseguridad alguna, dedicará sus esfuerzos y personal a investigar y a demandar a una cuenta supuestamente real de Twitter que tiempo atras difundió un mensaje amenazante contra el presidente y su hija. Insistimos en las dudas sobre la veracidad de estas cuentas y todo lo referido a esta clase de twitteros, sin embargo, teniendo en cuenta que en 2015 el presidente ruso Vladimir Putin según informes, contrató a cientos de trolls para mejorar su imagen en las redes sociales y conociendo que en nuestro país, tanto oficialismo como oposición poseen de estos "ejércitos cyberneticos" llama a pensar que estas personas y cuentas denunciadas no sean más que este tipo de trolls pagos del "bando" rival. Una especie de guerra cybernetica nacional.

Curiosamente (a esta altura política en Argentina patéticamente es necesario aclararlo antes: no somos un medio K) resulta llamativo que varias cuentas de Twitter derrochen distintos insultos, incluso también amenazas contra la ex presidenta Cristina Fernández, sin embargo ninguna de estas cuentas es denunciada ni investigada. Cabe preguntarse si la Seguridad que brinda el Ministerio es para todos o para un cierto grupo determinado de personas.

- Con información de: La Nación | TecnoMundo

-----------------------------------------------


La hipocresía en la búsqueda del Yellow Submarine


Si Malasia tiene un avión desaparecido, Argentina no quiere quedarse atrás y los medios deben de hacer todo un espectáculo sobre la desaparición del submarino ARA San Juan, que interrumpió sus comunicaciones y aún se desconoce su ubicación. De la búsqueda participaron distintas aeronaves, buques y el rompehielos británico HMS Protector, habría que ver que dirán los patriotas que vierten todo su odio a todo lo que sea inglés, solo por una guerra iniciada por dos psicópatas de ambos bandos, de la ayuda de este país.

Dejando de lado a los patriotas, otra hipocresía que podemos encontrar es la de quienes se indignan cada vez que desaparece una chica y por suerte a los días regresa a su hogar. Sea por el motivo que sea que estas chicas desaparecen, estas personas en lugar de ponerse contentas o estar tranquilos, a viva voz piden que ella o su familia compensen los gastos y el movimiento de todas las fuerzas buscandolas. ¿Pedirán lo mismo para el submarino desaparecido?
Debemos aclarar que el submarino es un submarino de ataque y no precisamente del hambre en el país, más allá de preguntarnos sobre el gasto de la búsqueda podríamos preguntarnos ¿como mantenemos un submarino así y hay miles de personas en la calle destinadas a las penurias de centros de pernocte nocturnos por no tener hogar (o habérselos robado un banco)?

- Con información de: Clarín
-----------------------------------------------

Los viajes de $8,2 millones de pesos


Más de ocho millones de pesos fueron los que los legisladores gastaron en viáticos entre 2016 hasta Octubre de este año, los destinos que eligieron no fueron África ni Sri Lanka, sino, Estados Unidos y Panam[a, una linda escapada aprovechando los bellos paisajes caribeños y los lujosos sitios estadounidenses. Cada quién es libre de viajar donde uno desee, sin embargo, estos viajes ¿quiénes los pagan? pero no hay de que preocuparse, estos viajes son por labor parlamentaria, como por ejemplo la asunción de Trump. No, si hablamos de verdaderas labores parlamentarias no se nota mucha mejoría en nuestras condiciones pese a tantos millones gastados ¿no sería mejor que se queden acá?

- Con información de: El País Diario

-----------------------------------------------

Lider wichi liberado tras 6 meses de estar en prisión: "Estuve preso por aborigen, por ser un referente indígena"



Agustín Santillán es un líder wichi de Ingeniero Juárez (Prov. de Formosa) quien finalmente después de seis meses en prisión y sufrir distintos hostigamientos, hasta negarle la visita de organismos de derechos humanos y encerrarlos sin pruebas en su contra, fue puesto en libertad.

Santillán fue apresado el 14 de abril acusado sin pruebas de haber robado y saqueado durante las inundaciones que afectaron la zona ese mismo mes. Él sin embargo, a través de distintas cartas enviadas desde la prisión, aseguró que estaba preso "por reclamar por tierra, agua, educación, salud y cumplimiento de los derechos indígenas. Soy inocente y víctima de la sucia política de Insfrán".
No es de extrañar que por reclamar derechos básicos se intente acallar.

- Con información de: La Retaguardia

-----------------------------------------------

#JusticaPorSantiago



Debido a que algunos medios emitieron unas supuestas "conclusiones periciales" para entorpecer y desviar la investigación, la familia de Santiago Maldonado, emitió un comunicado el 17 de Noviembre pasado que reproducimos a continuación:

En las últimas horas, distintos medios de comunicación difundieron presuntos resultados de la labor pericial en la causa. Aclaramos que las supuestas “novedades” son parte de un acta agregada a la causa, labrada con motivo de la autopsia.
Hemos pedido prudencia y respeto para resguardar la investigación y, una vez más, comprobamos que sólo nosotros cumplimos lo acordado.
Nos preocupa advertir que, a partir de esas supuestas “conclusiones periciales”, empieza a construirse un escenario propicio al cierre de la investigación. Reiteramos que la audiencia prevista para el día 24 debe ser el comienzo de una nueva etapa de la causa y no el final.
Por ultimo, pedimos al Juez a cargo de la causa que se aclare formalmente esta circunstancia para frenar las maniobras destinadas a desviar y comprometer la investigación.
Verdad y Justicia para Santiago !!


-----------------------------------------------

La #ImagenB de la semana





-----------------------------------------------

El #VideoB recomendado de la semana


"Los humanos somos alimento de algo"

La evolución humana y la llamada cadena alimenticia desde nuestro contexto científico, evoluciona y suponemos que se detiene en el ser humano como punto final. Pero ¿realmente por encima del hombre no existe ningún depredador?, y si existiese un depredador del ser humano ¿cómo se alimentaría de nosotros? ¿Qué técnica desarrollaría para proporcionarle dicho alimento? ¿Seriamos capaces de percibir a nuestros depredadores? ¿El contexto de crisis continua en la historia del ser humano forma parte de este proceso? Pizarra en ristre, explicamos una interesante teoría que nos parece como poco plausible. Os animamos a visionar el siguiente vídeo donde descubriréis más a fondo esta espinosa cuestión.




· Leelo también en http://www.resumendelosmedios.com/?p=124

Si te gustó este articulo ¡Por favor compartilo Facebook En FacebookTwitter Tweet en TwitterGoogle+ Plus en Google+ Whatsapp En Whatsapp Whatsapp Opinar

Zona B Publicidad



Publicite aqui