____________________________________
« Periodismo es publicar lo que alguien no quiere que publiques, todo lo demás son relaciones públicas »
____________________________________

Extracto de la (desigual) actualidad - Parte 11

 Extracto de la (desigual) actualidad - Parte 11
imprimir
A+ A-

ajustes de texto A+A-

 EL SAQUEO A UN MÚSICO AMBULANTE

A lfredo, más conocido como Heaven Music es un cantante nacido en Ushuaia quién llegó a la Capital Federal hace algunos años a probar suerte. Luego de ser muśico ambulante y exponer su música en una de las principales peatonales de la Ciudad de Buenos Aires, como es Florida, desembarcó en el -tristísimo- circo mediático del programa de Anabella Ascar en Crónica TV, donde allí le crearon una falsa historia de vida, como por ejemplo su pasado trabajo de cartonero (algo que él mismo califica como infructuoso para su carrera).
Gracias a sus dotes musicales Heaven Music tuvo bastante repercusión fuera de este programa llegando a cantar hasta en Showmatch (algo que sus coetáneos compañeros medíaticos salidos del mismo programa, tales como Zulma Lobato, no pudieron lograr).

Es bien conocido el poder que tiene la televisión de lograr en un minuto que una persona llegue a la cúspide de la fama, como a su vez en el mismo tiempo caer al vacio y convertirse en uno más del montón. La Tv es un ambiente cruel, el cual se debe de tener diferentes aptitudes (y actitudes también) para subsistir allí.
Generalmente, en muchos de los casos, estos mediáticos fueron utilizados por y para distintos fines, tanto de programas televisivos, como por productores (de tv y de eventos, entre otros) para luego ser descartados (y estafados) volviendo al mismo estado en donde se encontraban; en la calle y con un sueño, ser reconocidos.
Algunos lo lograron, pero más allá de sus talentos (o quizás deberíamos escribir "talentos") cosecharon burlas y críticas por doquier.

¿Entonces por que nos referimos puntualmente a Heaven Music? por que él en  una entrevista 1 poco difundida y visualizada, expone como desde el programa de Beto Casella: Bendita, en diversos informes agregan fragmentos de  su persona cantando o bien el  rostro, lo que provoca -según él- un perjuicio a su vida, ya que el continúa cantando en la peatonal y se ve perjudicado ya que otra gente en sus mismas condiciones lo increpa y no le permite trabajar por cuestionar su "popularidad" ya qué para ellos si aparece en la televisión no puede estar haciendo su música en la calle por creer que posee mucho dinero. Lo lamentable de todo esto es que Alfredo no tiene trabajo y la difusión de lo que el hace o la aparición de su rostro por la tv no se lo pagan, incluso le perjudica.

La Tv es muy cruel no tiene piedad con ninguna persona, incluso sin importarle perjudicar a un artista callejero.
Desconocemos que pese al pedido de Heaven Music continúen mostrando su rostro , pero seguramente conociendo la tv es probable que sí.

VIOLENCIA DE GENERO POLICIAL


Muchas veces en los medios se habla de la violencia de genero, generalmente son casos en los cuales los implicados son ciudadanos de a pie, estos casos son hasta el cansancio difundidos en los medios, los cuales se vuelcan a debatir durante horas y dedicando programas enteros. Sin embargo, existen otras noticias pocas difundidas y tratadas en los medios masivos de comunicación, noticias que llaman poderosamente la atención por los datos que exponen.
Una de estas noticias, es la reciente publicación de un informe 2 que revela una serie de datos sumamente alarmantes sobre la violencia de genero efectuadas por personal de las fuerzas policiales, especialmente de la Bonaerense.
Los datos de este informe revelan cifras sumamente inquietantes:
En el periodo que abarca del año 2016 al año 2017, 2252 agentes fueron acusados de violencia de genero, de esa cantidad 863 fueron sancionados mientras que solamente 46 de ellos fueron apartados de la fuerza.
Otros datos no menos inquietantes de este informe señalan que el arma reglamentaria estaba involucrada en el 13% de los casos, 38% de los casos denunciados fue por violencia física, llegando a cometer 6 femicidios por parte de agentes policiales.
Del total de agentes de la policía, los acusados en el informe representan el 2,5% de efectivos.

A casi mediados del año 2017, el Jefe de la policía Bonaerense Pablo Bressi, renunció a su cargo trás que la diputada Elisa Carrió denunciara supuestos vínculos con el narcotráfico 3 (la complicidad policial es algo pocas veces visto ¿no?). Como si esto fuera poco, el ex Jefe de Policía, fue denunciado por violencia de genero por dos de sus ex parejas4 .
Si un Jefe efectuá violencia de genero ¿que queda de esperar de sus subordinados¡.
Sin embargo, Cristian Ritondo, Ministro de Seguridad Bonaerense, había asegurado tiempo atrás:
El Comisario General Pablo Bressi es el hombre mejor preparado en lo que nosotros queremos, que es la lucha contra el narcotráfico.

Volviendo a hablar de la policía bonaerense, recientemente dos uniformados fueron desafectados de la fuerza, por haberles prestado a dos chicas que salían de bailar un chaleco antibalas para sacarse selfies en la localidad de Quilmes 5. Toda esta secuencia fue filmada por un transeunte que finalmente se hizo viral en las redes sociales.
Por otra parte, en el mes de Enero, un policia local del partido de Tres de Febrero, fue desafectado de su cargo trás haber sido filmado, junto a otras personas (presumiblemente compañeros sin uniforme) bebiendo alcohol mientras se encontraba en horario de servicio. 6

Ante estos hechos cabe preguntarnos ¿Quienes son realmente los que supuestamente deben defender a los ciudadanos?

 LA INUNDACIÓN, LOS POBRES, LAS DONACIONES Y LA CORRUPCIÓN  

A principios del mes de Febrero la provincia argentina de Salta sufrió una importante y lamentable inundación luego de que parte del Río Pilcomayo desbordará provocando el anegamiento pueblos y arrancando rutas, dejando muchas familias evacuadas. Ante este desastre, como suele suceder ante este infortunio, desde diferentes organizaciones y desde la Nación se envía ayuda de distinta índole tanto como productos de limpieza, higiene y alimentos.
Tal como paso en otras ocasiones, como la inundación que afectó a Mar del Plata en el año 2017, donde un dirigente barrial denunció que las cosas enviadas como colchones que habían enviado  para un barrio afectado desde el gobierno de la Provincia de Buenos Aires estaban siendo vendidos. O por otra parte la inundación que afecto a la capital provincial, La Plata, en el año 2013, donde la organización de un festival para juntar donaciones para los evacuados denunció a una agrupación politica de "adueñarse" de esas donaciones para donarlas a su nombre (o quedarse parte, vaya uno a saber).
Pasan los años, las inundaciones, los gobernantes, pero lo que continúa la corrupción a la hora de recibir donaciones, ya que nuevamente en las inundaciones que afectan Salta y otras provincias del norte argentino, sucedió un caso de un concejal de Cambiemos que fue acusado de robarse las donaciones para los inundados de aquella provincia. Según lo admitido por este concejal, la ayuda era enviada por la Nación para que el "las maneje" curiosa cuestión dado que toda la ayuda enviada debe de llegar a los municipios o concejos deliberantes no así a una persona particular.
Cada vez que la sociedad asiste a votar no se imagina (vote a quienes voten) en las manos de quienes confían. Si no les importa robarse donaciones para personas que perdieron todo y viven en el mas absoluto desamparo ¿podemos esperar que se preocupen por aumentarnos el sueldo, generar trabajo, educación y salud?

 EL VIDEO DE ESTA EDICIÓN: MACRI Y BULLRICH ASESINARON A MÁS PERSONAS EN DOS AÑOS QUE MENEM Y CORACH EN DIEZ 




 LA IMAGEN DE ESTA EDICIÓN  

 


 -  fuentes de información
  1. https://www.infofueguina.com/social/2015/10/20/heaven-music-pide-pettinato-beto-casella-utilicen-imagen-11466.html 
  2. http://canalabierto.com.ar/2018/02/09/863-policias-bonaerenses-sancionados-por-violencia-de-genero-entre-2016-y-2017/ 
  3. https://www.lanacion.com.ar/2022182-quien-es-pablo-bressi-el-ex-jefe-de-la-policia-bonaerense-cuestionado-por-elisa-carrio 
  4. https://www.lanacion.com.ar/1928005-el-jefe-de-la-bonaerense-ahora-es-acusado-por-violencia-de-genero 
  5. http://losandes.com.ar/article/view?slug=desafectaron-a-dos-policias-por-prestarles-el-chaleco-antibalas-a-unas-chicas-para-fotos 
  6. http://www.n3f.com.ar/sociedad/item/26648-atraparon-a-un-polic%C3%ADa-tomando-alcohol.html
  7. http://www.cadena3.com/contenido/2018/02/12/Acusan-a-un-concejal-de-robar-donaciones-para-los-inundados-201875.asp

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.