» publicite en este sitio

44 Héroes Nacionales

autor Zona B | publicado el 4/17/2018



ajustes de texto:  A+A-
imprimir
La mayoria conocemos la historia del Submarino ARA San Juan desaparecido a finales del año 2017 con 44 tripulantes a bordo. Teorías sobre su desaparición hubo y hay demasiadas, la hipótesis mas firme, según un informe, es que posiblemente una implosión fue la causa de su hundimiento.
Sin embargo hasta día de hoy no se han encontrado rastros del submarino.

Pero los acontecimientos no son lo que llaman la atención, sino las actitudes, las reacciones, los dichos por parte de la sociedad posteriores al hecho en cuestión,  llegando a llamar a la tripulación "héroes". De ahí en más una escuela lleva su nombre en la provincia de Tierra del Fuego, en Ushuaia la nueva calle principal lleva ese nombre, en San Juan y Chubut realizaron monumentos y hasta por redes sociales convocaron a un apagón.
Es entendible el desconsuelo y tristeza de las personas ante tal tragedia, sin embargo ¿que los hace considerarlos héroes? entendemos que eran personas comunes que conocían perfectamente su arriesgada labor, pero que de todas maneras eran trabajadores como cualquier otra persona normal que pueden y han fallecido en similares circunstancias, por citar un par de ejemplos: el 24 de enero del 2018 un operario de Edenor cuya identidad no trascendió murió electrocutado mientras estaba trabajando en un poste de luz en la localidad de Ituzaingó, sus compañeros denunciaron bajos sueldos y nulas condiciones de seguridad. El 27 de Octubre de 2016, en Tucumán un obrero murió tras caer de un cuarto piso al fallarle el montacargas y caer al vacío. De estos casos en los últimos 20 años superan ampliamente el número 44, sin embargo, no existe la tristeza de la población, ni existen escuelas, calles o monumentos que digan "los X heroes nacionales operarios y obreros muertos por la desidia de las empresas y del Estado". Estas personas desconocidas de las cuales ningún medió habló ni recordó ni pidió explicaciones a ministros y funcionarios, también fueron a realizar su trabajo, también dejaron familias que los extrañan.
¿Solo el titulo héroes corresponde a quienes tienen un grado militar?
El 22 de Febrero del año 2012, una formacioń del Ferrocarril Sarmiento colisionó con el paragolpes de contención de la estacioń Once dejando el saldo de 51 victimas fatales. Todas estas personas también eran trabajadoras que iban a realizar sus labores diarias y por corrupción en el Estado y de empresarios encontraron la muerte en una formación del tren, sin embargo no son considerados héroes, si bien existe un monumento en Plaza Miserere, sus historias no tuvieron la misma repercucioń a nivel nacional que los tripulantes del submarino.
¿Que valores maneja la sociedad que solo son considerados héroes quienes van al mar en un submarino y por fatalidad del destino se hunde? y no quienes a diario pelean y algunos salen derrotados por el cruel sistema que se empecina en machacarnos.

Según datos del año 2017, en Argentina aproximadamente 12 millones de personas viven en la pobreza, una de las peores tragedias a nivel mundial, estas personas sin haber fallecido, pelean a diario para poder llevar a sus casas un plato de comida, ya sea juntando cartones, pidiendo monedas en los semáforos o vendiendo productos en los transportes urbanos.
En la actualidad hay casi 6 millones de jubilados que transcurrieron toda su vida trabajando y sorteando los obstáculos que transcurrimos todos durante la juventud hasta llegar a la vejez y continuar luchandolá pese a la avanzada edad.
¿Todas estas personas no son héroes?

Queremos dedicar este articulo a todas las personas que día a día luchan por vivir (o sobrevivir) en este sistema opresor, los que trabajan para llevar la comida a sus casas y que nada a sus hijos les falte, a quienes han fallecido y han quedado sus historias, sus nombres y sus familias en el más profundo olvido y en la mas absoluta desesperanza, por no formar parte de un suceso internacional y mediático, militar o formar parte de una agenda oculta o responsabilidad del Estado, a quienes en el mejor de los casos en los noticieros los nombran unos minutos para rellenar el contenido de la transmisión.

N. del A.:  La imagen que acompaña al articulo corresponde a personas ayudando bajo la lluvia a entregar alimentos para los afectados durante el terremoto ocurrido en México en Septiembre del año 2017.
Consideramos un fiel reflejo de lo que pueden considerarse también héroes.

También podría gustarte

0 Comentarios

» Zona B en Twitter

» Zona B en Google+