____________________________________
« Periodismo es publicar lo que alguien no quiere que publiques, todo lo demás son relaciones públicas »
____________________________________

El Estado y la Iglesia los culpables del aborto clandestino

El Estado y la Iglesia los culpables del aborto clandestino

imprimir
A+ A-

Finalmente dimos un paso más hacia el atraso como sociedad y luego de un intenso debate que incluyo distintas posturas y sectores de toda la sociedad, los representantes del diablo pueblo, definieron oponerse a la ley de aborto, seguro y gratuito, de esta forma todo el debate televisivo y por redes sociales quedó obsoleto. Al igual que la ley de reforma previsional, que pese a la oposición aprobaron de todos modos la reforma.

La prohibición al aborto legal, seguro y gratuito siguió la misma linea. Todas las horas de discursos de los Diputados (por más que se haya aprobado en primera instancia) y la de los Senadores resultan infructuosos, si al fin y al cabo van a aprobar o desaprobar lo que ciertos poderes mas invisibles desean implementar según la agenda que tengan.

El Estado y la Iglesia los culpables del aborto clandestino
Simplemente los debates televisivos y los debates entre sectores a favor y en contra sirven solamente para mantener a la población entretenida con algún tema y cuando el tema ya no dá para más, se debate "en serio" y se aprueba o no, según corresponda, o mejor dicho, convenga.

Esta vez la agenda secreta de estos poderes invisibles (o no tan visibles) torcieron a favor de los pro vida, si, aquellos del bebe gigante.
El Estado y la Iglesia los culpables del aborto clandestino
foto: perfil.com
Al parecer estos pro vida, quienes se pronuncian a favor de la vida (valga la redundancia) luego, ipso facto, son los que se pronuncian en contra de la misma, exigiendo la pena de muerte para aquellos que delinquen. Al parecer, defienden que un bebe nazca, pero luego defienden que en la adultez muera, o mejor dicho, que lo maten. Hipotéticamente hablando, que la madre del supuesto delincuente haya querido abortarlo, pero no hubiera podido por no existir una manera legal, segura y gratuita, estas personas primero están a favor que el delincuente nazca, pero luego piden matarlo. Por si fuera esto poco, odian los derechos humanos, pero aún así manifiestan que toda persona tiene derecho a nacer.

Por otra parte, estas personas, que ahora estarán muy felices, creyendo haber apoyado un beneficio para la sociedad, luego salen a la calle y hacen caso omiso a los diversos niños que están durmiendo bajo temperaturas bajo cero, presos de adicciones y bajo las más atroces calamidades que un ser humano puede pasar.
"Esas cuestiones son obligación de otros" piensan. Se apoya una ley que prohíbe el aborto, legal, seguro y gratuito, pero eso si, una vez que nacieron:  "sálvese quién pueda", "arreglensé", "hay que sacar los planes sociales", "si tienen hijos que se arreglen" y varias frases que se repiten constantemente.

Pero todo esto se arregla con una mágica frase instaurada en la sociedad para culpar a los más desamparados de absolutamente todo, del hambre, la pobreza, la protesta, el desempleo, los planes sociales, la indigencia, la falta de insumos médicos, etc: "Hay muchos métodos para cuidarse..." y si no tienen hijos, pero están sin trabajo o no pueden atenderse en los hospitales públicos, siempre hay sectores a quienes culpar, como los comodines en los juegos de cartas, por ejemplo a los inmigrantes, los habitantes de villas, etc.

Cabe destacar que la gran mayoría de estas personas pro vida, tienen pocas chances de tomar la decisión de realizarse un aborto clandestino, pero si tienen el derecho de elegir por las personas que tienen que realizárselos por diferentes motivos que las llevan a tener que hacerlo. Lo mismo ocurre con otro tema muy polémico como es la despenalización del consumo de marihuana; muchas personas que se oponen es difícil que vayan a consumir.
Pero estos dos temas, comparten una similitud: el miedo.
Ese miedo o paranoia no es ni más ni menos que, en el caso del aborto: que  muchas personas lo utilicen reiteradamente como método de anticoncepción y en el caso de la marihuana, que llegue a expandirse y llegue a las manos de cualquier persona.
El miedo juega un papel fundamental en esto, tanto que no deja pensar.

Por otro lado, quienes manipulan los hilos, juegan con la mente y más precisamente, emociones de quienes se pronuncian en contra; muchas de estas personas tienen hijos, por que así lo decidieron. Motivados por lo impuesto socialmente: el amor incondicional de los padres hacia los hijos y visualizan una idea inconcebible el permitir abortar. El pensamiento común de estas personas es "yo nunca hubiera abortado a mis hijos" y por que ellos tuvieron las ganas, las oportunidades u otros factores que decidieron tenerlos, exigen que otras personas quizás con menos oportunidades los tengan, pero eso si, si esa persona no tiene para darle de comer, es responsabilidad de la madre, por ejemplo los mismos pro vida expresan "que vaya a trabajar".

Una red de más de 130 organizaciones en contra del aborto creó una página web llamada "Unidad Provida" en la cual expresa:
SALVEMOS LAS 2 VIDAS
Somos una red de más de 130 organizaciones que promovemos el derecho a vivir de la mujer y del niño por nacer. El aborto legal es un fracaso social. Destruye a una mujer, termina con la vida de un niño y nos hace a todos más inhumanos. Nos unimos para defender el derecho a vivir de todos los argentinos, para que nadie deba sufrir o morir por el aborto. Porque todo ser humano tiene derecho a vivir.
  • Por empezar, estimamos que la etapa que se refiere con "salvar las 2 vidas" es al momento de nacer, por que no creemos que estos miembros de estas 130 organizaciones luego del nacimiento acompañe durante la infancia, niñez y adolescencia a estas llamadas "2 vidas".
  • Luego menciona que el aborto legal es un fracaso social, por que claro, los abortos clandestinos son un exito social ¿no?.
  • Señala también que nos hace mas "inhumanos" ¿más que ver a un niño de 5 años pidiendo en el tren y ni siquiera darle 50 centavos?
  • Y que se unen por el "derecho a vivir de todos los argentinos para que nadie deba sufrir o morir por el aborto" como ya señalamos en reiteradas oportunidades en este articulo, solo se unen por el derecho a vivir, no al derecho de vivir en buenas y dignas condiciones durante toda su vida, para que nadie sufra o muera por un aborto, no por que nadie deba sufrir o morir por hambre, son cosas diferentes.
  • Por último, por que todo ser humano tiene derecho a vivir, pero luego depende el contexto, un bebe puede nacer pero un adulto puede morir, por ejemplo si es un delincuente.

Un dato más que llamativo es que muchas de estas 130 organizaciones son cristianas, raro es que se manifiesten a favor de la vida y de que nadie sufra, pero jamás se unieron para manifestarse contra los miles de abusos infantiles por parte de integrantes de la iglesia y contener tanto a las victimas como a sus familias, algo que los compete más que el tema del aborto.

¿Como es posible que decisiones tan importantes sean tomadas y decididas por el pueblo por un puñado de personas que no representan a nadie?
Sin mencionar que finalmente lo que aprueban o desaprueban jamás es para beneficio de los mismos que dicen representar, por el contrario, los perjudican. ¿Cuando las personas van a tomar conciencia de una buena vez de lo que realmente hacen y son?

Cabe destacar que las provincias que inclinaron la balanza en el Congreso contra el proyecto de legalización del aborto fueron las provincias del Norte, donde la mayoría de votos en contra colaboró para ser rechazado.
Las provincias del Norte sumaron 20 votos de un total de 38 en contra.
Lo llamativo de esto, es que estas provincias son las que tienen tasas de muerte materna más elevadas del país. Estas muertes según Amnistía Internacional tienen relación a negar derechos de salud sexual a las personas. Entonces ¿por que estos senadores prefieren votar en contra?
La respuesta es sencilla, estas provincias aparte del indice más elevado de muertes maternas, también la Iglesia tiene mucho poder y ejerce demasiada presión sobre los senadores, a tal punto de votar contra sus propias convicciones. Tal como lo señala el medio A24:
Muchos van a votar en contra convencidos y muchos por miedo a las posibles represalias de la Iglesia o sus electorados.
Uno de estos Senadores que votó en contra, fue el ex presidente Carlos Saúl Menem. Curiosamente, estos días salió a la luz un archivo en el que su ex esposa Zulema Yoma contó en el año 1999 como el actual senador la acompañó a realizarse un aborto, pero eso si, en la votación lo hizo en contra.
Por otra parte, la senadora López Valverde de la Provincia de San Juan, votó en contra por no haber accedido al texto y consideró que sería "ligero" e "irresponsable" pronunciarse sin haberlo analizado en profundidad.
¿Llamativo verdad?
Como sucedió siempre: Iglesia = Estado = Muerte.
Estos 38 senadores, decidieron dejar al país con una ley del año 1921 y decidieron además, que miles de personas con capacidad de gestar pierdan su vida a raíz de un aborto clandestino. Dejamos sus nombres para que los recuerden como patrocinadores de tales actos, por que como ya mencionamos antes, siempre terminan aprobando o desaprobando leyes contra el pueblo. En el futuro puede que estos nombres no estén pero habrá otros que harán exactamente lo mismo.

Senadores que votaron en contra del proyecto de legalización del aborto

  • Ada Itúrrez
  • Adolfo Rodriguez Saa
  • Alfredo De Angeli
  • Ángel Rozas
  • Blanca Porcell de Riccobelli
  • Carlos Espíndola
  • Carlos Menem
  • Carlos Reutemann
  • Claudio Poggi
  • Cristina López Valverde
  • Dalmacio Mera
  • Esteban Bullrich
  • Federico Pinedo
  • Gerardo Montenegro
  • Guillermo Snopek
  • Inés Blas
  • Inés Brizuela y Doria
  • José Alperovich
  • José Mayans
  • Juan Carlos Marino
  • Juan Carlos Romero
  • Julio Cobos
  • Julio Martínez
  • Magdalena Solari
  • María Belén Tapia
  • María Fiore
  • María Teresa González
  • Mario Fiad
  • Marta Varela
  • Maurice Closs
  • Miriam Boyadjián
  • Pedro Braillard
  • Roberto Basualdo
  • Rodolfo Urtubey
  • Rubén Uñac
  • Silvia Elías de Pérez
  • Silvia Giacoppo
  • Silvina García Larraburu
Estamos en un mundo donde nos tienen entretenidos con un tema durante mucho tiempo hasta que logran llegar a un debate cuya decisión esta tomada antes de comenzar y lo que se aprueba o no, para nada es favorable a la población (por más que se esfuercen en camuflarlo de que si).
Hoy muchos pueden estar felices y tranquilos, creyendo que se hizo algo bien, sin embargo, esta decisión traerá muchas consecuencias lamentables.
Foto principal: Tumblr

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.