Noticias destacables de la semana (Ed. 0002)

 Noticias destacables de la semana (Ed. 0002)

Las "fake news" ¿o "all news fake"?

 Las "fake news" ¿o "all news fake"?

Desde hace años una estrategia de campaña política a nivel mundial incluye la creación de páginas falsas que emulan ser un portal de noticias, las cuales informan supuestos sucesos que acontecen a nivel político. Es decir, dichos o hechos falsos de un candidato o candidatos opositores. Con esto intentan promover la caída de imagen positiva de los mismos por parte de los electores.
A su vez, por el contrario, pueden crear supuestas noticias que la población puede considerarlas "bien vistas" para mejorarle la imagen a otro candidato.

Existen otras motivaciones como el entretenimiento, ver como un gran grupo de personas caen en una mentira, utilizar la ingenuidad de crear noticias falsas o alarmantes con el objeto de que sean rápidamente viralizadas y la página obtener ganancias gracias a la publicidad que muestra, entre otras.

Pero toda esta movida encierra algo más ¿por que la desconfianza de veracidad de las noticias siempre recae en medios unders y no tan conocidos?
Claramente los grandes medios de comunicación también tergiversan los hechos e inclusive mienten en sus noticias, como el caso de CNN o Clarín, por citar algunos. Sin embargo estos portales de noticias siguen vigentes y no son considerados (al menos por algunos) como fake news

El claro objetivo de esto es perseguir los medios alternativos de comunicación.
Así, con el adjetivo de "fake news" e incitando la desconfianza social a otros -nuevos- medios, a otra nueva y distinta información buscan acaparar el negocio de las noticias. No permitiendo la libre información, el libre albedrío y discernimiento propio de cada persona para elegir con que informarse. De esta manera, los grandes medios de comunicación controlados por unos pocos con un objetivo claro y preciso puedan manipular a su antojo la opinión de las personas, mover  a la masas según la agenda que se les imponga desde otros sectores políticos, económicos, etc.

Con esto no queremos decir que no haya sitios web que intentan divulgar noticias falsas, sin embargo ¿cuantos de ellos son creados apropósito con el objetivo de desprestigiar otros sitios que no son los grandes medios de comunicación?

════════════════════ ⋆★⋆ ════════════════════

¡Decimos NO a la Cumbre del G-20 en Argentina!

 ¡Decimos NO a la Cumbre del G-20 en Argentina!


El 30 de noviembre y 1ero de diciembre 2018 se reunirán en Argentina los Jefes y Jefas de Estado de los 20 países geopolíticamente más importantes del mundo. Según indican, el objetivo es “abordar los grandes desafíos globales y buscar generar políticas públicas que los resuelvan.” Lo que no nos dicen, es que son sus gobiernos y sus políticas los principales culpables de los problemas que ahora dicen querer resolver.

Dicen que están preocupados por el futuro del trabajo, mientras promueven reformas laborales que acaban con derechos conquistados durante siglos de lucha, atentan contra las organizaciones de trabajadores/as y fomentan la generación de empleo basura.

Dicen que hace falta más y mejor educación, mientras que son quienes promueven las políticas de ajuste y privatización de los servicios públicos para garantizarles más esferas de generación de ganancias a las empresas, en detrimento de los sistemas de salud y educación pública.

Dicen que están preocupados por el empoderamiento de las mujeres y la brecha salarial, pero sus políticas neoliberales en todas las esferas de gobierno nos empobrecen y arrojan a realidades cada vez más violentas a mujeres, trans y personas de la disidencia sexual.

Dicen querer un futuro alimentario sostenible, mientras avanzan los monocultivos (transgénicos) asociados al paquete tecnológico y a un modelo productivo extractivista que tiene a su disposición “la infraestructura para el desarrollo”.

leer completo: opsur.org.ar

════════════════════ ⋆★⋆ ════════════════════

 A las armas

  A las armas
El que quiera estar armado que ande armado, el que no quiere que no ande armado. La Argentina es un país libre.

Así lo expresó la ministra de seguridad Patricia Bullrich dando el puntapié inicial a la incitación a comprar armas para defenderse ante un eventual hecho delictivo.
Acto seguido la ministra aclaró que el gobierno prefiere que "la gente no esté armada". Una buena manera de tirar la piedra y esconder la mano.
Un interrogante que nos aborda es: si Argentina es un país libre ¿por qué, por ejemplo, se persigue a las personas por el simple hecho de fumar un cigarrillo de marihuana o por protestar?

La lógica lleva a pensar que la violencia genera más violencia, que el uso de armas no puede estar contemplado como una solución al problema de la inseguridad. Tampoco avalar que una persona se arme y que ande así como así, aún teniendo y cumpliendo con todos los requisitos necesarios para portar armas.

Tristemente -quizás ante la desesperación o por ingenuidad- las personas erróneamente optan por apoyar medidas (tales como pena de muerte, portación de armas, etc) que no solucionan en nada, solo recrudecen la violencia y por consiguiente generan mayor inseguridad.

Nos estamos acercando casi a la segunda década del siglo XXI, no regresando al Lejano Oeste. Lamentablemente desde el Estado se enfatiza más en retroceder que a progresar. Alentando la  muerte, por que total, son los pobres quienes la padecen, y el Estado los fabrica, por no ocuparse realmente de la solución.
Desde hace décadas hay menor acceso a la educación, a la cultura, al trabajo, al dinero, por ende mayor desigualdad y mayor inseguridad, la solución es revertir todo eso, pero desde el Estado optan por las soluciones más fáciles, la eliminación al ras de los problemas, generando en las mentes la necesidad absoluta de aplicar la solución más fácil que encuentran.

════════════════════ ⋆★⋆ ════════════════════

Los colores no tienen genero

 Los colores no tienen genero
Desde que nacemos la sociedad nos impone como debemos ser, como debemos comportarnos, según los parámetros que la mayoría acepta como normales: los bebes varones con el color celeste, las bebes mujeres con el color rosa, los nenes jugando con los nenes, las nenas con las nenas. Autitos y soldaditos (siempre ideas de guerra a muy temprana edad) para los chicos, muñecas y juguetes de utensilios del hogar para las chicas.
¿Por que simplemente un color encasillarlo a un solo genero? ¿Por que un determinado juguete puede ser usado solo por un genero?
En la actualidad a diferencia de otras épocas, muchas personas están conscientes de cambiar este concepto.
El color usado por una persona no define su genero. Es completamente ridículo que durante muchos años muchas personas lo hayan creído así.

Un articulo -el cual recomendamos- se preguntaba:
¿Es conveniente, por la salud sexual de la humanidad, que los almacenes de ropa infantil sigan separando las prendas por colores que consideran masculinos o femeninos? ¿Y, de paso, es conveniente que las camisetas de los niños sigan llevando impresas palabras como ‘fuerte’, ‘explorador’ y ‘líder’, y las camisetas de las niñas digan, por ejemplo, ‘tierna’, ‘cariñosa’ o ‘hermosa’? ¿Es homosexual un niño que ejerce la ternura? ¿Es homosexual una niña que quiere ser exploradora?
Preguntas que tienen por demás una respuesta obvia.

════════════════════ ⋆★⋆ ════════════════════

La imagen destacada


 La imagen destacada


════════════════════ ⋆★⋆ ════════════════════

Video destacado


· Nikola Tesla - El Genio Prohibido que Cambio al Mundo



════════════════════ ⋆★⋆ ════════════════════

Receta destacada 


· Tortilla vegetariana



 Ingredientes
  • 6 huevos
  • 1 pimiento rojo
  • 1 cebolleta
  • 1 calabacín
  • 1 tomate
  • 1 pimiento verde
  • Aceite de oliva
  • Sal 
// 20 min. cocción + 10 min. preparación // Dificultad fácil // 5 personas //

Preparación

  1. Necesitamos una sartén amplia donde sofreír las verduras de esta tortilla vegetariana. Con la sartén localizada, la ponemos al fuego con un par de cucharadas de aceite.
  2. Cuando el aceite esté caliente, añadimos las verduras peladas y picadas de la siguiente forma: la cebolleta en brunoise, el tomate en concasé y el calabacín y los pimientos en daditos pequeños. Sazonamos y pochamos a fuego medio hasta que estén blandas.
  3. Entre tanto, en un bol amplio batimos los huevos con una pizca de sal. Añadimos las verduras pochadas con las que haremos esta tortilla vegetariana y mezclamos con un tenedor.
  4. En la misma sartén antiadherente, ponemos unas gotitas más de aceite y en cuajamos la tortilla vegetariana, primero por un lado y cuando esté hecho, damos la vuelta con cuidado y con la ayuda de una tapadera o plato y dejamos que se haga por el otro.

No hay comentarios.