miércoles, 9 de enero de 2019

APICULTORES FRANCESES INICIAN JUICIO A BAYER/MONSANTO POR CONTAMINACIÓN DE SU MIEL

Imprimir | +A | -A
APICULTORES FRANCESES INICIAN JUICIO A BAYER/MONSANTO POR CONTAMINACIÓN DE SU MIEL
Nuestros apicultores deberían hacer lo mismo
El gigante farmacéutico Bayer está siendo procesado por un grupo de apicultores franceses que dicen haber encontrado vestigios de glifosato en la miel producida por las abejas.
Según la AFP, la cooperativa, que representa a unos 200 productores, alega haber detectado la presencia del compuesto en tres lotes de uno de los miembros. Emmanuel Ludot, representante de los apicultores, resalta el riesgo de contaminación pues las colmenas están localizadas cerca de plantaciones de remolachas y girasoles.

El abogado advirtió también sobre el uso excesivo del Roundup por los agricultores. El glifosato es un herbicida desarrollado para matar las malas hierbas.

El compuesto fue descubierto por el químico John E. Franz en la década de 1970 y actualmente es utilizado por el gigante estadounidense Monsanto bajo el nombre de Roundup. En Brasil se conoció como Mata-Mato.
El veneno encontrado por los apicultores es fruto del Roundup Es justamente la presencia de Monsanto en la historia que viene generando revuelta de los agricultores. La empresa, recientemente adquirida por Bayer en una transacción superior a los 240.000 millones de reales, es constantemente objeto de manifestaciones de ambientalistas en función de los efectos nocivos para la salud causados ​​por sus productos.

Ante la denuncia la expectativa ahora es que el Roundup, líder de mercado en Francia, pierda fuerza entre los productores rurales del país europeo. El presidente Emmanuel Macron aseguró la prohibición del veneno hasta 2021.

fuente